lunes, 9 de noviembre de 2015

El arte corporal es un estilo enmarcado en el arte conceptual, de gran relevancia en los años 1960 en Europa y, en especial, en Estados Unidos.
Se trabaja con el cuerpo como material plástico, se pinta, se calca, se ensucia, se cubre, se retuerce... el cuerpo es el lienzo o el molde del trabajo artístico. Suele realizarse a modo de acción o performance, con una documentación fotográfica o videográfica posterior."
Dentro del arte corporal, se comprenden los tatuajes, los cuerpos pintados, los piercing y se vienen usando desde tiempos memorables, en la antiguedad, era una manifestación de victorias o poder, así como también era usada como símbolos de guerra, como cuando se pintaban rostros y brazos para los combates.

Los tatuajes son impresiones de imágenes y signos que pueden ser permanentes o no en el cuerpo y los piercing o perforaciones son metales decorativos. Para los que se dedican a esto es en realidad una forma especial de arte. Con sus creaciones, los artistas del tatuaje tratan de rendir homenaje o tributo a quienes han sido importantes en su vida, y para los profesionales en piercing, las perforaciones suelen ser una forma de expresión cultural.
historia del arte